Cobreloa tiene entre ceja y ceja la Primera B en la temporada 2025, donde buscarán sacudirse rápidamente del trauma de haber bajado de categoría y tratarán de volver a la división de honor para el 2026.

Esa tarea tendrá que hacerla sin la presencia de Tomás Roco, uno de los jugadores llamados a ser el futuro del club. Eso sí, el jugador se marchó del club para jugar en Primera División y eso no le gustó para nada a César Bravo.

Roco no sigue en Calama. | Foto: Photosport

El DT de los loínos conversó con el medio En La Línea Deportes y aseguró que “Es una decisión de él y su representante. Creo que se tomó mucho tiempo y no nos fue avisando. Uno va olfateando y prevé las situaciones que se pueden dar, y había que ir por el plan B que teníamos nosotros”.

“Creo que ellos debiesen salir de otra manera por más que el representante argumente que se le trató mal. Más encima Roco es de la ciudad, nacido desde la escuela de fútbol de Cobreloa, pero es algo que él eligió junto a su representante y cree que la mejor opción es esa”, complementó.

Lo cierto es que Cobreloa pierde a uno de sus grandes proyectos para la próxima temporada y buscará el ascenso a Primera División con varias bajas respecto a un 2024 que terminó siendo para el olvido dentro y fuera de la cancha.

La dura tarea de Cobreloa

Cobreloa tendrá una dura tarea para volver a la Primera División en 2026, ya que Rangers, Santiago Wanderers y Magallanes amenazan a los loínos con pelear sin tregua la Primera B en 2025.