Con la partida de Hernán Galíndez a Ecuador, el arco de Universidad de Chile quedo en manos de un joven portero que viene de la cantera azul: Cristóbal Campos. El mismo al que le tocó debutar en Porto Alegre ante el temible Internacional del peruano Paolo Guerrero.

La calidad del novel portero no está en duda, y es uno de los grandes proyectos que tiene la selección chilena, por eso el ídolo azul Johnny Herrera hace rato le pone fichas y este jueves en Todos Somos Técnicos, se atrevió a compararlo con una estrella mundial.

"Si le tiras un melón para atrás, el tipo resuelve como si fuera Ter Stegen. Entonces para mi Campos es experiencia, jugar, jugar, jugar. Y lo vieras jugar hoy en día y pareciera que tuviera como 300 partidos en primera", indicó.

Contando además que "yo le digo Cristóbal. Le decíamos Campitos porque lo conocíamos de chiquitito. Si me hablas de un arquero innato y que nació para ser arquero, pero de los buenos, es Cristóbal Campos".

Johnny Herrera no tiene dudas y llena de flores a Cristóbal Campos, arquero de Universidad de Chile (TNT)

Igualmente Herrera deja en claro que "le falta experiencia no más. Pero, Cristóbal jugó incluso los partidos más importantes en la U con el descenso".

En la comparativa, Johnny reconoce que "en cuanto a esa época, yo lo encuentro a Campos más maduro que nosotros, te juro, para jugar porque el viene con el innato que es bueno para la pelota y esa cuestión es un plus importante que tienes por lejos".