Con la partida de Hernán Galíndez a Ecuador, el arco de Universidad de Chile quedo en manos de un joven portero que viene de la cantera azul: Cristóbal Campos. El mismo al que le tocó debutar en Porto Alegre ante el temible Internacional del peruano Paolo Guerrero.

La calidad del novel portero no está en duda, y es uno de los grandes proyectos que tiene la selección chilena, por eso el ídolo azul Johnny Herrera hace rato le pone fichas y este jueves en Todos Somos Técnicos, se atrevió a compararlo con una estrella mundial.

“Si le tiras un melón para atrás, el tipo resuelve como si fuera Ter Stegen. Entonces para mi Campos es experiencia, jugar, jugar, jugar. Y lo vieras jugar hoy en día y pareciera que tuviera como 300 partidos en primera”, indicó.

Contando además que “yo le digo Cristóbal. Le decíamos Campitos porque loconocíamos de chiquitito. Si me hablas de un arquero innato y que nació para ser arquero, pero de los buenos, es Cristóbal Campos”.

Johnny Herrera no tiene dudas y llena de flores a Cristóbal Campos, arquero de Universidad de Chile (TNT)

Igualmente Herrera deja en claro que “le falta experiencia no más. Pero,Cristóbal jugó incluso los partidos más importantes en la U con el descenso”.

En la comparativa, Johnny reconoce que “en cuanto a esa época, yo lo encuentro a Campos más maduro que nosotros,te juro, para jugar porque el viene con el innato que es bueno para la pelota y esa cuestión es un plus importante que tienes por lejos”.