Son buenos días en la interna de Universidad de Chile. El equipo comandado por Esteban Valencia viene de quedarse con el clásico universitario el pasado domingo ante Universidad Católica por 2-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua y escaló a la cuarta posición de la tabla del Campeonato Nacional y de paso igualó en puntaje a los cruzados, quedando solamente a tres puntosdel puntero Unión La Calera que posee 25 unidades. Con este triunfo y este momento futbolístico, los créditos hacia el ‘Huevo’ van siendo cada vez más positivos y por qué no pensar en que sea el técnico definitivo.

Es por esto, que desde la U están en la disyuntiva si permanecen con Valencia hasta fin de temporada o continúan buscando un estratega para que se haga cargo del equipo. Uno de los ídolos de los azules es Johnny Herrera, quien está de panelista en el programa ‘Todos Somos Técnicos‘ de TNT Sports. Allí, el ex portero azul comentó acerca del momento que vive el conjunto laico tras los buenos resultados en las últimas fechas que lo tienen peleando en una ubicaciónen la parte alta y pidió que ojalá siga al mando.

El ex volante y ahora DT azul está aumentando sus créditos con los últimos resultados (Foto: Agencia Uno)

“Si yo trabajara como gerente técnico le diría a todos que siguiera. Tiene que jugar de esa forma porque un equipo que está muchas veces muy cuestionados, que tiene altos y bajos bueno tener un equilibrio con gente madura y joven”, dijo.

Incluso, siguió por esa línea ycomentó que si tuviera la chance de tener la oportunidad de que Valenciacontinuara, lo haría de todas maneras. “Yo lo confirmaría, tienen que dejarlo trabajar, darle tranquilidad. Cualquier persona que trabaja en cualquier orden de cosas en la vida necesita esa tranquilidad para rendir. Debe continuar en el cargo. Es más, por qué no lo pusieron antes, si antes rindió cuando requirieron de su servicio post Guillermo Hoyos“, añadió.

Por último, recalcó que al ex volante de la U no lo tenían en cuenta para que llegara al primer equipo y emplazó a algunos ex dirigentes de la institución. “Ni siquiera lo tenían en cuenta, esos fueron los malos que se fueron de la U, menos mal. Entonces, en vez de poner a Valencia que tenía experiencia en el plantel, pusieron a Caputto que no la tenía en Primera División. Por lo tanto, cuando pasa tanta gente ciega por un club, del que soy simpatizante, que siempre querré que la vaya bien y ponen a gente que lo conocen, la consecuencia es esta. No le pidamos que juegue como el Ballet Azul o la U de Sampaoli, pidámosle que saque puntos no más“, cerró.