Este fin de semana marca el regreso de la competencia en el Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile debe visitar al Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, por lo que el técnico Mauricio Pellegrino debe resolver una gran inquietud.

Es que después de mucho pensarlo, en el torneo, el entrenadorvarió su esquema a un 4-4-2, lo que le trajo frutos con tres partidos seguidos ganados (Magallanes, O’Higgins y Curicó Unido), aunque después se les acabó la gasolina.

Esto, porque luego se anotó con tres empates (Unión La Calera, Colo Colo y Deportes Copiapó), utilizando el mismo esquema ya mencionado, lo que hizo que el entrenador aprovechara al receso para ir innovando.

Mauricio Pellegrino sigue probando fórmulas en la U. Foto: Photosport

Una formación que fue mutando en el amistoso ante River Plate, con un rombo en la zona de los volantes, entregando el protagonismo de enlace a Lucas Assadi.

Situación que igual imitó ante Chimbarongo en la Copa Chile, donde el volante formado en la U otra vez recibió la invitación para ser el conector.

En ese sentido, salta la interrogante sobre qué hará Pellegrino ahora que regresa el torneo, teniendo en cuenta que tiene que visitar al Audax Italiano.

Sin la figura de Darío Osorio, pensando en regresar al 4-4-2, Renato Huerta se muestra como opción para el técnico argentino.

Mientras que, si sigue pensando en mantener el rombo para tener un hombre para alimentar a los delanteros, es Assadi el que nuevamente es llamado a ser titular.

Dudas que Pellegrino tiene que despejar en los tres entrenamientos que le quedan antes del choque ante los itálicos en La Florida.