En Azul Azul no quieren repetir los mismos errores que con Diego López y Santiago Escobar y se tomarían un tiempo prudente para tomar una decisión acerca del próximo entrenador que se haga cargo de Universidad de Chile 

Varios son los nombres que han aparecido en los últimos días, pero según informó La Tercera, el nombre de Martín Lasarte genera consenso en la concesionaria y estaría en la carpeta azul.

¿Sus pro? A los dirigentes del cuadro universitario les gusta el conocimiento que tiene "Machete" del fútbol chileno y de la U, club donde logró levantar el título del Apertura 2014-2015, Supercopa 2015 y Copa Chile 2015.

Lasarte podría vivir su segundo ciclo al mando de la U | Foto: Agencia Uno

La última experiencia del ex DT de la Real Sociedad fue la Selección Chilena, donde no obtuvo los resultados esperados y terminó dejando a Chile sin ir a un nuevo Mundial.

Recordar que el charrúa ya fue tentado por la U a principio de año, pero su poco descanso y la reciente desvinculación de la Roja hicieron que el experimentado adiestrador le diera un portazo a la escuadra universitaria.

“Me voy a tomar un tiempo para descansar un poco y recuperarme porque siento que lo necesito. Necesito evadir un poco, es unacuestión integral. Lo mental es por el desgaste, uno necesita tranquilizarse un poco”, dijo en su momento.