Universidad de Chile debe dar vuelta rápidamente la página tras el empate sin goles conseguidoen su visita a Colo Colo por el Superclásico en el estadio Monumental, por el Campeonato Nacional.

Un partido que en las últimas temporadas ha marcado el futuro de los azules, incluso haciendo tambalear a técnicos que terminaron despedidos por malas campañas.

Por eso, Mauricio Pellegrino tiene la tarea de seguir manteniendo a la U lejos de las derrotas, donde ya suma cinco encuentros consecutivos sin saber de partidos perdidos, lo que lo tiene en la tercera ubicación del torneo con 14 unidades.

Pellegrino está enfocado en el duelo ante Copiapó. Foto: Guille Salazar.

En la misma octava fecha, por ejemplo, en 2022, los azules sumaron 10 puntos en la tabla de posiciones, pero sin duda el Superclásico en el Monumental marcó el futuro para el, en ese entonces, técnico Santiago Escobar.

La visita a Macul fue en la quinta jornada del campeonato, donde una goleada por 4-1 de los albos hizo que el piso se le moviera por completo al colombiano.

Si bien tras esa dolorosa derrota hubo un empate ante Curicó Unido y una victoria contra Unión Española, los siguientes marcadores mandaron todo el proceso a la basura.

Santiago Escobar terminó goleado en el Monumental. Foto: Agencia Uno.

Derrota contra Universidad Católica, Coquimbo Unido y Audax Italiano, además de un empate contra Palestino, sepultaron a Escobar donde la dirigencia le pidió la renuncia.

Caso similar en el segundo semestre, con Diego López en la banca, donde la U perdió ante los albos por 3-1 en un duelo jugado en Talca, pero que marcó el destino del entrenador uruguayo.

Diego López se desmoronó tras caer ante Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Sólo contando el torneo local, vino un empate ante Unión Española, dos dolorosas caídas ante Curicó Unido y Universidad Católica, rematando todo con un empate ante Coquimbo Unido, en un duelo clave de dos que peleaban por salir del descenso.