Un mal debut tuvo Universidad de Chileen el Campeonato Nacional, luego que este lunes cayera por 3 a 1 ante Huachipato en el estadio Santa Laura, reducto que sumó varias críticas por parte de los hinchas nacionales por el estado de la cancha.

Lo cierto es que no todo es pena para los miles de fanáticos azules, esto porque durante este martes el club universitario hizo oficial la firma del primer contrato oficial de una de sus máximas joyas: el mediocampista Agustín Arce Melli, quien ya hizo su debut en el profesionalismo.

Arce Melli sumando sus primeros minutos con la camiseta azul | Foto: Universidad de Chile

"Hoy fue el turno del joven volante Agustín Arce, quien hoy celebra sus 18 años y que firmó su primer contrato profesional con el club", indicó el Romántico Viajero en su cuenta de Instagram.

"¡Felicidades, Agus! A seguir sumando", agregó la institución laica en dicha publicación sobre el prometedor jugador.

Vale destacar que el contrato firmado por Arce lo mantendrá en las dependencias del Centro Deportivo Azul (CDA) hasta el 2026. Pero Arce no solamente celebra su nuevo contrato, pues este 24 de enero el volante ofensivo cumple 18 años.

Recordar que este no ha sido el único canterano que ha firmado su vínculo con la U en esta temporada, y es que en las últimas semanas abrocharon al defensor Bastián Ubal (quien partió a préstamo a Santiago Morning), Renato Cordero (actulmente en la Sudamericano Sub 20), Enzo Fernández y Renato Huerta.