Cuando todos daban por contratado al entrenador Mariano Soso en Universidad de Chile, la regencia universitaria comenzó una nueva búsqueda entrevistando estrategas en Argentina y Uruguay, donde se encuentra el gerente deportivo Manuel Mayo.

Bolavip conversó con Luis Musrri en el marco de la Expofútbol2022 que se realiza en el Mall Plaza Vespucio donde primero aclaró que es un error buscar un entrenador que se parezca en la forma de trabajo a otro DT, como ocurre con el ex O'Higgins y Jorge Sampaoli.

"Yo pienso que buscar un estilo de entrenador ya no va. Yo creo que deben buscar un hombre de experiencia, que conozca un poco el paño y ojalá que conozca al club, sería clave. Se han tratado de inventar muchos entrenadores este último tiempo y no ha dado ninguno resultado, ninguno", aseguró.

Luis Musrri con Bolavip en la Expofútbol2022

Lucho Musrri entrega su candidato

Respondiendo derechamente a quién le gustaría ver sentado en la banca de Universidad de Chile, el Fogonero no tiene dudas. "A mí en lo personal me gustaría que fuera (Martín) Lasarte, pero buscan estilos", indicó.

Y en ese sentido agrega que "yo primero tengo que ver cómo quiere jugar la U y desde ese punto de vista comienza a buscar entrenador y jugadores, eso es lo primero que tienen que sentarse a conversar la comisión directiva con los directores. ¿Qué quieren este año? ¿Darle tiraje a los juveniles? ¿Vamos a mezclar juveniles con experiencia? No hay que ir parchando según vaya el campeonato, eso hace la U y por eso le ha ido como le ha ido",