Matías Rodríguez jugó su último partido en Universidad de Chile en 2020, esa noche junto a Walter Montillo y Jean Beausejour, le dijo adiós a un club con el que se identificó y en el que entró en la historia al ser el defensor más goleador.
De la U saltó al Defensa y Justicia de Sebastián Becaccece, mostrando toda su vigencia. Sin embargo, a mitad de año decidió retirarse del fútbol, algo que repensó y avisa que va a volver con todo.
“Después del retiro sí se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de volver a jugar. Mi hijo me lo pregunta.A partir de esa charla que tuve con él, dije ‘¿por qué no intentarlo?’, si es que se llega a presentar una oportunidad. Por eso inicié entrenamientos con una rutina profesional, por si alguien pega un llamado”, aseguró el Mati en conversación con ADN.
Respecto a la posibilidad de volver a Chile, Rodríguez cuenta que “estoy entrenado fuerte y me estoy cuidando, con descanso y comidas para ver si existe la posibilidad. Si no se da, no se da.Pero no sabría decir algún equipo. Primero quiero sentirme bien físicamente y después brindarme a la oportunidad que pueda surgir”.
Por último, el otrora seleccionado argentino da cuenta de su fuerte lazo con los hinchas de Universidad de Chile.“A la hinchada de la U se le extraña, pero lo bueno es que me hacen sentir el cariño en las redes sociales, cuando me ha tocado ir a Chile, en cualquier lado. De mi parte y como familia también le tenemos un cariño muy grande, lindo y sano”, cerró.