La Universidad de Chile está a una firma de concretar a su técnico y el argentino Mauricio Pellegrino será el encargado de guiar a los azules en el fútbol chileno durante la temporada 2023. El ex estratega de Valencia y Vélez Sarsfield arribó en la noche a Santiago y ratificó que tiene todo muy avanzado con la dirigencia de Azul Azul para ser el encargado de un plan de renovación en el club.

De hecho, en diálogo con ESPN Chile, Pellegrino esbozó en su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago varios conceptos sobre cómo se viene su trabajo acá en el Romántico Viajero. "Tenemos una reunión ahora", fueron sus primeras palabras. 

Además, Pellegrino, experiencia en la Premier League y LaLiga en España, por fin tendrá su oportunidad en Chile al mando de la U. El ex zaguero de la Selección Argentina reconoció diálogos con el gerente deportivo Manuel Mayo. 

"Bueno, si he hablado con él varias veces y para eso vine, para terminar de cerrar un acuerdo", indicó el que será el nuevo DT de la U. 

Mauricio Pellegrino está en Chile listo para desarrollar su plan en U. de Chile (ESPN)

Pellegrino tendrá que cumplir una misión: armar un equipo competitivo para pelear por el título en la Universidad de Chile. Con toda su experencia, el que será el nuevo estratega del Romántico Viajero avisó cómo se vendrá su era en el Centro Deportivo Azul. 

"Estos días he estado analizando al equipo (...) Sí, bueno, el club quiere hacer varios cambios y en eso estamos. Hay muchos temas en el aire que hay que resolver, no hay mucho tiempo y queremos ponernos a trabajar, pero por sobre todo ponernos de acuerdo", ratificó.