La gran interrogante para los hinchas de Universidad de Chile, es la de quién será su entrenador en el 2023. Después de cuatro temporadas luchando por mantener la categoría, el club necesita volver a los primeros planos, por lo que la elección del DT es clave. Al parecer ya habría salido humo azul en la dirigencia y el elegido sería Mauricio Pellegrino.

¿Quién es Mauricio Pellegrino?

Argentino de 51 años, fue un destacado defensor que inició su carrera en Vélez Sarsfield en 1991, donde le tocó vivir la etapa más exitosa del club, ganando la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1994, bajo la dirección de Carlos Bianchi. En 1998 da el salto a Europa, ni más ni menos que al Barcelona. Un año después, se marcha al Valencia, donde se convierte en referente y en campeón de La Liga. Liverpool y Alavés serían sus otros clubes antes del retiro en 2006.

Ya en su etapa de entrenador, fue ayudante de Rafael Benítez en Liverpool e Inter de Milán, comenzando su carrera en solitario en 2012 en Valencia. A partir de ese entonces, estuvo en la banca de Estudiantes de La Plata, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarsfield.

Entre los hitos destacados de su carrera, resltan los octavos de final de Champions League con Valencia, más de un 60% de rendimiento con Independiente y alcanzar la final de la Copa del Rey con Alavés.

Regreso a las prácticas en el CDA

El plantel de Universidad de Chile se encuentra de vacaciones y debe presentarse en el Centro Deportivo Azul el 8 de diciembre. Ese día el nuevo entrenador, el cual podría ser Pellegrino, tendrá que decidir la continuidad de varios jugadores que no tuvieron un buen rendimiento.

Pablo Aránguiz, Ronnie Fernández, Ignacio Tapia, Felipe Seymour e Ignacio Tapia, entre otros, son algunos de los futbolistas que están en la cuerda floja. La U tiene la presión de volver a los primeros planos del fútbol nacional.