Estuvo poco más de ocho meses en Universidad de Chile, pero comenzó a disponer de todo su cargo el lunes 6 de diciembre de 2021, el día después de la milagrosa salvada para mantener la categoría tras vencer a Unión La Calera por tres tantos a dos en Rancagua.

Es Luis Roggiero, quien tras su fracaso como Gerente Deportivo en la U reapareció tras casi tres meses de silencio absoluto. Ahora bien, el ecuatoriano lo hizo a través de sus redes sociales, en específico en Twitter.

Indicado como uno de los mayores responsables del deficiente plantel conformado para la U en esta temporada 2022, Roggiero fue cesado de sus funciones una vez finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional.

Partiendo por el técnico colombiano Santiago Escobar y luego las incorporaciones tales como Hernán Galindez, José María Carrasco quienes ya no están. A eso sumar Ignacio Tapia, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos, Cristian Palacios, Felipe Seymour, Álvaro Brun,Jeisson Vargas y Ronnie Fernández, todos cuestionados salvo contadas excepciones. El economista tiene la responsabilidad en la mayoría de ellos.

Y ya lejos del Centro Deportivo Azul, reapareció el ex Masterclass usando su cuenta en Twitter para enviar un mensaje que puede ser interpretado de diversas maneras: "Los mejores equipos están compuestos por líderes que colaboran y escuchan. La eficiencia fue para la era Industrial, lo que las relaciones son para la actual. A mayor resposabilidad, mayor acompañamiento, retroalimentación y desarrollo es necesario".

Lo más llamativo es que tras la publicación, los hinchas de la U se dejaron caer con todo y lo recriminaron, de muchas maneras, por sus tan particulares decisiones cuando estuvo en el CDA. Aquí algunas de esas reacciones:

Luis Roggiero llegó a Chile el 24 de septiembre de 2021, dos días antes de la derrota ante Colo Colo en Rancagua cuando los azules iniciaron una debacle que los tuvo al borde del precipicio.