Si bien la Universidad de Chile realizó grandes esfuerzos económicos por contratar a Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda, los azules no han tenido los resultados esperados y miran de reojo los últimos lugares del Campeonato Nacional.

Dos nombres que sonaron fuerte en el Romántico Viajero durante el mercado de pases fueron Tobías Figueroa y Mauricio Isla, los cuales en más de alguna ocasión mostraron sus deseos por recalar en el elenco universitario, situación que finalmente no se concretó.

El gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, se tomó un momento para dialogar con el programa La Magia Azul, donde dejó en claro los problemas económicos que tuvieron para contratar al seleccionado nacional y al centrodelantero de los Pumas.

"Con Tobías es un jugador que lo analizamos. Él tenía ganas de venir y se dio la opción por lo que yo hablé con su representante, pero en conjunto con el cuerpo técnico sobretodo ahora que se está jugando con un nuevo esquema con un enganche, creíamos que con los jugadores que tenía nuestra delantera podríamos afrontar lo que se viene", partió diciendo el ingeniero comercial.

El Huaso Isla era uno de los jugadores más esperados por los hinchas de la U | Foto: Archivo

"Lo de Mauricio ya lo dije, a cualquier equipo de Chile le gustaría contar con un jugador así pero a veces se puede y a veces no, hay circunstancias", agregó el novel dirigente azul.

"Para los dos refuerzos que trajimos tuvimos que hacer un esfuerzo mayor que el que creíamos, porque eran dos jugadores que su equipo querían continuar con ellos entonces tuvimos que subir la puntería y decidimos tirar toda la carne a la parrilla por ellos dos, entonces en el mercado nos quedamos sin manejo a las pretensiones que podrían ayudar, pero esa es la verdad. Quisimos ir muy fuertes por Nery y Emmanuel y dejar las incorporaciones fuertes para diciembre", cerró Mayo.