Mauricio Pellegrino tenía todas las intenciones de cambiarle la cara a Universidad de Chile en el primer partido oficial de la temporada, más no pudo hacerlo y terminó cayendo por 3-1 ante Huachipato en un complicado partido.
Había mucha ilusión entre los históricos azules, ex jugadores e hinchas de que esta temporada pueda ser distinta a las anteriores y, si bien esa ilusión se mantiene, lo cierto es que se comenzó con el pie izquierdo.
“La verdad es que esperaba mucho más de la U en el aspecto ofensivo, pero no fue así y después se nos complicó demasiado”, analizó en escuetas palabras Miguel Ángel Gamboa, ex jugador reconocido de Universidad de Chile.
Gamboa hincó el diente diciendo que “Se cometieron errores defensivos que uno espera que no sucedan y después, con más corazón que fútbol, la U tuvo 10 minutos relativamente bueno, pero mucho pelotazo”.
“No me gustó que jugara Guerra muy solo en punta y que le tiraran puros pelotazos, no es la forma. A Leandro Fernández lo vi muy poco metido en el juego también”, apuntó sobre dos jugadores llamados a ser los que marquen diferencia de mitad de cancha hacia arriba este año.
“Está empezando recién, es el primer partido, pero pensé que íbamos a tener más poderío ofensivo y después de ver lo de hoy (ayer) creo que nos va a costar. La cancha no ayudó mucho tampoco, pero eso es para los dos lados y, además, la U tampoco necesita una cancha tan buena si juega al puro pelotazo”, remató lapidariamente.