Para todos los de corazón azul, se viven momentos muy complicados producto que el equipo no levanta cabeza, los resultados no se le dan y lo peor, nuevamente estaría comprometido con la zona del descenso.
Y en el último tiempo los mayores cuestionamientos apuntan hacia el entrenador uruguayo, Diego López, más aún tras perder el clásico ante Universidad Católica que dejó al león en el antepenúltimo puesto de la tabla.
Para el periodista Francisco Eguiluz, la situación es bien clara y López debió ser cesado en el momento que se supo que dejaba en el banco a Darío Osorio. En diálogo con Bolavip Chile el comunicador sostuvo que esa decisión fue imperdonable.
“Yo creo que se acabó, debió haberse acabado el día del partido con la Católica. El día que alguien leyó en el diario que Osorio quedaba en la banca lo tenían que echar, en ese mismo momento”, aseveró Eguiluz.
El relator de Radio Bio Bio siguió argumentando sobre lo errónea de esa decisión, pero es que sacarlo luego del duelo de Universidad de Chile ante Coquimbo sería algo sin sentido. “Ya una vez que se mandó esta embarrada con Osorio en la banca y no habiéndolo echado apenas terminó el clásico, me parece un despropósito echarlo después de perder con Coquimbo que es la idea que anda dando vuelta, porque el día que pierdas con Coquimbo es porque bajaste a segunda”, manifestó.
Sobre si Sebastián Miranda es el más idóneo para tomar el banco de la U, el panelista de Todo es Cancha no dudó en entregar toda su bendición. “A mi me gustaba Sebastián Miranda, me parece que lo hizo bien como interino, me parece un gallo que tiene las ideas súper claras, es un gallo cercano al plantel, me parece que el Seba era el hombre y se lo farrearon, nomás”.
“Trajeron al uruguayo, que ojo, yo creo que le ha levantado un poquito el rendimiento a lo que jugaba con Escobar, pero respecto a lo que dejó Miranda no ha mejorado nada”, cerró Eguiluz.