El caso del pequeño Aníbal Ortiz caló hondo en Universidad de Chile. El portero de la categoría sub 12 del Romántico Viajero se recupera de un grave accidente vehicular que sufrió tras el Superclásico del fútbol chileno, el cual tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Y es que según informó el medio ADN Deportes, este jueves, el novel canterano del elenco universitario despertó del coma inducido y está próximo a salir de la condición de riesgo vital. 

Minutos más tarde, el padre de Ortíz conversó con Bio Bio Chile y confirmó la gran noticia. “Mi hijo ya no está entubado y pudo abrir los ojos el día de hoy", aseguró Carlos Ortíz.

"Aníbal pudo escuchar nuestra voz y se puso a llorar de la emoción. En primera instancia habló un poquito. Ha tenido un avance significativo en estas hora”, agregó.

Ortíz sale del riesgo vital tras su grave accidente | Foto: Captura Twitter

“Ya no está conectado a la máquina que lo ayudaba a respirar y se encuentra en observaciones mientras ven su evolución. Tenemos que esperar un par de días que el se mantenga con su propia respiración”, sentenció.

Recordar que varios futbolistas chilenos salieron en apoyo del jugador de la U, enviando muchos saludos y buenas vibras para que este se recuperara, tal es el caso de Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena. “Toda mi fuerza y energía para ti,  Aníbal. Nunca dejes de luchar“, redactó en su cuenta de Twitter el guardameta del Real Betis de España.

 

Hay que destacar que en el cotejo entre los azules y los hispanos, el plantel completo salió con un cartel en apoyo a Anibal Ortíz, donde se podía leer: "¡Fuerza Aníbal!", acto que fue aplaudido por los fanáticos del club laico en las redes sociales.