Una de las mayores interrogantes que tuvo Universidad de Chile en el receso del Campeonato Nacional fue buscar un puesto para Lucas Assadi, en una estrategia que utilizó el técnico Mauricio Pellegrino en los amistosos ante River Plate y Santiago Morning, además del duelo ante Chimbarongo por Copa Chile.

Encabezando un rombo en la zona de volantes, además de un segundo delantero, Assadi se fue moviendo por la parte alta del equipo de la U, donde Pellegrino fue sacando algunas conclusiones con el volante.

“Obviamente que no hemos jugado todavía de esa manera en partidos oficiales, fue ante River que fue amistoso, ante un gran rival que nos sirvió mucho,y el partido de copa del otro día que, a pesar de que fue partido oficial, hay que darle tiempo para más conclusiones. Lucas desde dentro puede ser más influyente en el juego, porque cuando uno recibe dentro es más difícil encontrar espacios pero puede ser más influyente en juego ofensivo”, comentó Pellegrino.

“Puede jugar por fuera y por dentro, de segunda punta, el gran aprendizaje para mi es quecualquier jugador que juegue entre líneas puede oler los espacios en elfútbol moderno, que cada vez son menos, y recibir la pelota donde pueda ser más determinante”, detalla.

Ante esta situación deja en claro que Assadi está capacitado para asumir distintos desafíos dentro del plantel de la U, porque todos tienen claro sus obligaciones.

“Los jugadores, ofensivamente, tienen libertades dentro de una organización, así lo entiendo. Cuando una organización funciona el talento se ve potenciado. Libertad en el sentido que uno puede hacer lo que quiera, eso no lo entiendo. Tienen libertad ofensiva y tienen obligaciones que cumplir con el equipo. Lucas lo puede hacer bien tanto como mediapunta, pero es interrogante porque no hemos jugado nunca partidos de liga de esa manera. Es algo que hice porque estoy convencido que es una variantemás”, precisó.