Siguen las repercusiones por una de las grandes polémicas en el último tiempo en el fútbol chileno. Y es que Universidad de Chile finalmente no podrá contar con sus hinchas para enfrentar O'Higgins en Rancagua, decisión tomada por la Delegación Presidencial.

“Por lo que está viviendo el país, hoy en día Carabineros no tiene contingencia para poder resguardar un partido de tal envergadura", dijo en su momento Fabio López, autoridad del Gobierno.

Hinchas azules no podrán ver al equipo de sus amores | Foto: Agencia Uno

Ahora, el que salió al paso acerca esta situación fue Pablo Hoffmann, presidente de O'Higgins, quien declaró que los hinchas que asistan con indumentaria alusiva al club visitante podrían ser sancionados.

"Aquellos hinchas que asistan con camiseta azul (Universidad de Chile) se les aplicará el Articulo 102", dijo el mandamás del cuadro celeste.

¿Qué dice dicho artículo? En resumidas cuentas, los "organizadores de espectáculos de fútbol (Clubes y ANFP) tienen la facultad de ejercer el derecho de admisión a aquellas personas que infrinjan las condiciones de ingreso y permanencia o cuando existan motivos que justifiquen razonablemente la utilización de dicha facultad".

Hay que tener presente que el partido entre el Romántico Viajero y el Capo de Provincia está pactado para este domingo 19 de febrero a las 18:00 horas.