Rafael Dudamel, director técnico de la Universidad de Chile, habría sido condicionado por la directiva azul con un verdadero ultimatum al tener que obligatoriamente superar alargentino San Lorenzo en la serie de la ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, para continuar su gestión en el banquillo del “Romántico Viajero” o de lo contrario será despedido y hasta se advirtió de una lista de candidatos a sucederlo en el cargo.

Universidad de Chile, que inicia la llave de la segunda ronda de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo de Almagro el miércoles 10 de marzo en el Estadio Nacional, se encuentra en plena etapa de preparación en pretemporada con miras además al arranque del Campeonato Nacional 2021, cuya jornada inaugural levantará el telón el viernes 26 de marzo, motivo por el que ya han presentado hasta seis refuerzos en el mercado de pases.

Dudamel, estratega venezolano de la Universidad de Chile, se encuentra en el ojo del huracán de la polémica en el entorno azul tras sus cuestionamientos contra la directiva por no permitirle elegir o aprobar los refuerzos de la plantilla principal con la que contará para esta temporada 2021 y que arrancará casi de inmediato, con esta serie previa a la fase de grupos de la Libertadores y que deberá superar obligatoriamente, según adelantó la periodista Romina Martínez, comentarista en Directv Sports Chile.

El ex entrenador de la Selección de Venezuela en su categoría Sub-20viene siendo duramente cuestionado casi desde su arribo al banquillo de la U. Pero su imposibilidad de armar el plantel fue la gota que marcó por completo las diferencias con la directiva, que ya maneja varios nombres en agenda para sucederlo en el cargo.

Romina Martínez, durante el episodio del jueves del programa De Fútbol Se Habla Así y que transmite la señal de Directv en Chile,adelantó que “van a conversar con Rafael Dudamel. De no clasificar ante San Lorenzo, ya hay varios entrenadores en espera“. Por lo que la serie previa de la Copa Libertadores será un condicionante para la continuidad del venezolano en el CDA y reveló la existencia de posibles reemplazantes.