Claudio Borghi, exmediocampista e ídolo de Colo Colo y actual comentarista de la cadena TNT Sports, se refirió al armado del plantel principal de los albos para la temporada 2021 del Campeonato Nacionaly de manera especial a uno de los puestos claves: el portero, por lo que durante su disertación dejó abierta la posibilidad que el histórico internacional chileno, Claudio Bravo, pueda volver a la institución este mismo año.
El primer equipo del Cacique se encuentra en la parte final de su preparación en la ciudad de Talca, para afrontar el partido por la Supercopa 2020 frente a Universidad Católica y que marcará la previa de la jornada inaugural del Campeonato Nacional 2021, programado para iniciar la acción el viernes 26 de marzo, por lo que la directiva colocolina define sus últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol chileno.
El alto mando de Colo Colo se encuentra en la definición del fichaje de un central y un delantero para cerrar la nómina de esta temporada y uno de lospuestos mejor cubierto en la actualidades el arco, con: Brayan Cortés, Julio Fierro yOmar Carabalí, quien volvió de su cesión en San Luis, todosa las órdenes del director técnico Gustavo Quinteros. Por ahora, no buscan otro, y de ello habló el también extécnico albo y de la selección chilena: Claudio Borghi, quien durante su participación en el programa Todos Somos Técnicos que transmite TNT Sports, analizó la situación, en una conversación con el exportero, Luis Marín.
El Bichi Borghi planteó en primera instancia, durante la disertación, que “hace muchos años el Rambo (Marcelo Ramírez) me dijo que se necesitan dos arqueros peleando el puesto de las mismas condiciones ¿Son Carabalí y Cortés parecidos en rendimiento y posibilidades de jugar?“. Luego, Marín le argumentó que “tienes que tener dos arqueros de alto nivel. Brayan está jugando a gran nivel, pero necesita una presión importante a la hora de competir. Si Colo Colo apostó por la juventud, debió traer un arquero como el Zanahoria Pérez como lo hizo Católica. Carabalí no terminó jugando en San Luis. Si hay rotación no le juega muy a favor, yo me inclino incluso más por la proyección de Julio (Fierro)“.
La conversación no quedó ahí, porque Claudio Borghi, en su característico tono polémico reveló que “me llegó un mensaje respondiendo por esta falta de arqueros de Colo Colo y me dice ¿Y si llega alguien en junio?“. De inmediatosurgió el nombre del internacional Claudio Bravo, quien perdió recién la titularidad en Betis a manos de Joel Robles, respaldado por el entrenador Manuel Pellegrini tras las lesiones del arquero chileno. La sola mención del nombre del oriundo de Viluco, causó una nerviosa risa en el Bichi, dejando en el aireque es una opción para el Cacique a mitad de la temporada 2021.¿Será hora de volver a Macúl?