Universidad de Chile logró alcanzar sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional, luego de imponerse en el marcador sobre la Unión Española el cual le permite dejar los puestos de abajo en la tabla de posiciones y comenzar a repuntar en este inicio del fútbol chileno.

Rafael Dudamel, entrenador de los universitarios, dialogó con el canal televisivo en la transmisión del partido, donde fue consultado por el próximo desafío que tendrá la Universidad de Chile frente a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico.

No, mira que no es fácil alcanzar un triunfo, ni de nosotros ni de nadie, entonces hay que disfrutarlos. Hay un clásico que tenemos que por supuesto llegar con un triunfo te da una mayor fortaleza. Sin duda alguna que será un lindo partido porque ambos planteles se reforzaron para estar peleando allá arriba”.

Por otra parte, confesó que tuvieron un mejor segundo tiempo que en la primera parte y que deben seguir trabajando. “Un equipo de fútbol es un estado de ánimo, logramos tener un segundo tiempo con una ráfaga de 15-20 minutos donde pudimos hacernos del partido. Un primer tiempo que sin duda alguna los cambios tácticos de Unión Española nos llevaron a cambiar lo que trabajamos en la semana”.

“Nos costó acomodarnos en el partido, pero a medida que fueron pasando los minutos nos fuimos encontrando mejor, con más confianza, mayor tranquilidad y ellos no nos hicieron con una superioridad númerica. Este triunfo nos sirve para ir tomando confianza y para que ellos puedan jugar al nivel de sus capacidades”, expresó el entrenador del ‘Bulla’.

Finalmente, el estratega se mostró tranquilo con el rendimiento del equipo y las críticas que le han llegado por el funcionamiento. “Yo siempre me haré cargo de los cuestionamientos futbolísticos, incluso extra futbolísticos como lo he hecho en su momento. Esto da tranquilidad para el equipo, yo trabajo día a día, semana a semana, para darle tranquilidad y mejor funcionamiento que es lo que me corresponde”.