Universidad de Chile logró sumar su primera victoria del Campeonato Nacional en el cierre de esta cuarta fecha, donde logró imponerse por dos a uno a la Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Un encuentro que sin duda le da aire al entrenador Rafael Dudamel, quien venía cuestionado con el funcionamiento del equipo y que, sin duda, pese a haber mejorando en algunos aspectos durante este compromiso, suma tres puntos importante para los próximos desafíos del club.

Joaquín Larrivey comenzó a pavimentar el camino para el triunfo del cuadro universitario con un contundente remate dentro del área, considerando que lo concretó tras un resbalón que se produjo y que sorprendió a Diego Sánchez, quien se conformó con ver la entrada del balón a su pórtico.

No obstante, la igualdad llegaría minutos más tardes en los pies de Juan Pablo Gómez, quien en la condición de busca a un compañero en el centro del área tras realizar un centro por la banda derecha, el esférico no fue desviado por nadie y se le coló al segundo palo de Fernando de Paul.

Cinco minutos después Marcelo Cañete se vestiría de héroe para los azules, quien con un hermoso remate de distancia sorprendería a todos en la sexta región para decretar el segundo tanto de los universitarios, el cual terminaría siendo el resultado final.

Un triunfo importante para el cuadro bullanguero, quien con el triunfo alcanzado durante esta fecha escalaron hasta la octava posición del Campeonato Nacional sumando un total de cinco puntos, mientras que los hispanos se quedan en la penúltima posición con tres unidades.

Tabla de posiciones.

El próximo encuentro para la Universidad de Chile será como visitante ante Colo Colo en el Estadio Monumental, mientras que la Unión Española deberá visitar a Deportes La Serena en el Estadio La Portada.