En Universidad de Chile no solo se aprestan para elegir a su nuevo entrenador, si no también los refuerzos que darán la batalla el 2023 para intentar que el club vuelva a los lugares de privilegio en el fútbol nacional.
Y ya se habla del interéspor Brahian Alemán, jugador uruguayo próximo a cumplir 33 años y que pertenece a los registros de Gimnasia y Esgrima de La Plata de gran temporada la última al otro lado de la cordillera.
El reconocido relator uruguayo, Alberto Kessman dialogó con Bolavip y comentó sobre el presente y cualidades del futbolista que podría venir a la U. Además, si es que en su país se habla o no de Alemán.
“Estuvo mucho tiempo en el radar de Peñarol, pero él hace rato ya no está acá, está en Argentina”, fue la primera intervención del narrador.
Consultado si andaría o no en el fútbol chileno y en un equipo de las dimensiones de la U, Kessman no lo dudó y comentó que “sí, es un jugador para un equipo grande de Chile, como también para Pèñarol. Desde hace cuatro años que se habla que viene a Peñarol, pero nunca se ha hecho la operación. Juega de diez y tiene gol“, dando a entender ciertas capacidades del deportista.
Eso sí, reconoció que no sigue en profundidad su carrera, pero de todas maneras le puso todas las fichas de cara a un eventual traspado a los azules y que bajo ningún aspecto la camiseta le pesará. “Hace cuatro años que no lo veo continuamente, pero es un jugador interesante y no le queda grande ninguna camiseta, ni de Uruguay, ni de Argentina ni de Chile”, cerró Alberto Kessman.