Mauricio Pellegrino viajó el fin de semana pasado a nuestro país para cerrar su acuerdo con Universidad de Chile, luego de que el directorio de Azul Azul respaldara la decisión del gerente deportivo Manuel Mayo de que era el hombre indicado para tomar las riendas del cuadro universitario.

El argentino no sólo conoció el Centro Deportivo Azul, también tuvo que tomar su primera decisión como entrenador de la U de cara a lo que será su plantel 2023.

Los laicos están muy apretados con los cupos de extranjeros, por lo que sólo tenían un cupo para un volante y en carpeta tenían a un argentino y un uruguayo: Federico Mateos y Brahian Alemán.

Es claro e inobjetable que la gerencia deportiva azul tenía más avanzado al hombre de Ñublense, aunque también había tomado contacto con el representante del mediocampista de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Federico Mateos es el primer refuerzo de la U con visto bueno de Mauricio Pellegrino (Agencia Uno)

Pellegrino se adentró en este tema y visó la llegada de Mateos, el que cerró de palabra todo con la U y este viernes se sometió a los exámenes médicos de rigor en la Clínica Meds.

 

El ex Ñublense tiene ahora una gran responsabilidad al ser el primer refuerzo aprobado por el nuevo técnico, recordando que Juan Pablo Gómez firmó cuando aún no estaba definido el estratega.