En Azul Azul siguen trabajando fuertemente de cara a la conformación del plantel de cara a la temporada 2022, donde la Universidad de Chile buscará no repetir lo de la última campaña, donde estuvieron solo a minutos de descender a la Primera B.

Para eso, Luis Roggiero ya está viendo el tema de las contrataciones con el estratega colombiano Santiago Escobar y el Romántico Viajero habría abrochado un nuevo refuezo para afrontar el Campeonato Nacional 2022: el extremo Jeison Chalá.

"El conjunto azul tiene un acuerdo preliminar con Godoy Cruz para poder fichar a préstamo al atacante de 27 años por todo el 2022", aseguró el medio nacional Al Aire Libre de Cooperativa.

Y es que el propio jugador había hablado hace algunas horas con Radio Agricultura, donde el jugador había recalcado que “lo que me comunicó mi representante es que se están poniendo de acuerdo los clubes. Eso es lo último que supe”.

El anuncio oficial del club universitario se daría a conocer en las próximas horas | Foto: Instagram Jeison Chalá

Todo parece indicar que dichas conversaciones habrían llegado a buen puerto y el cuadro azul tendría lista la llegada de su segundo refuerzo, tras el anuncio de Ronnie Fernández.

Uno de los factores de la U para traer a Chalá es que compartió camarín con Escobar en la Universidad Católica de Ecuador entre los años 2018 y 2020 y luego dio un salto a Godoy Cruz de Argentina, donde no pudo sumar minutos debido a problemas administrativos.