No quedan más que recuerdos y a eso apelan los aficionados de Universidad de Chile quienes rememoran un hito bastante particular durante la presente jornada.

Ya que en un día como hoy, 9 de agosto, los azules debutaban en la Copa Sudamericana del 2011 ante el Fénix de Uruguay por el certamen que cuatro meses más tarde terminarían consiguiendo de manera espectacular.

Fue un partido complejo, difícil, de esos que complican los equipos del país oriental y que recién se pudo desequilibrar en la etapa complementaria gracias a una anotación de Eduardo Vargas, quien por esos días ni se imaginaba lo importante que sería durante esa campaña.

Minuto 54 del partido y un pelotazo largo de José Pepe Rojas, la desvía Gustavo Lorenzetti y por el centro del área aparece Turboman y de cabeza haciendo una especie de globito al portero Danilo Lerda, abría la cuenta en el arco norte del recinto ñuñoíno.

Duro enfrentamiento frente a los charrúas, quienes de ahí en más cerraron su arco apostando al partido de vuelta, ya que el equipo de Jorge Sampaoli seguía insistiendo en pos de alargar las cifras, situación que nunca se produjo en esa fría noche capitalina.

La U formó con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Eugenio Mena (71' Nelson Rebolledo), José Rojas; Charles Aránguiz, Albert Acevedo (35' Gustavo Lorenzetti), Guillermo Marino; Francisco Castro, Eduardo Vargas, Diego Rivarola (79' Gabriel Vargas) .


Recuerdos de una campaña magistral y que arrancó un día como hoy, hace 11 años.