Universidad de Chile está cumpliendo 95 años y son muchos los jugadores que han formado parte de su historia, construyéndole así una identidad a uno de los clubes más importantes del fútbol chileno y de Sudamérica.

Si hay uno que se instaló en el corazón de todos los hinchas del Romántico Viajero fue Walter Montillo, todo gracias a su desempeño en los torneos nacionales e internacionales. La "Ardilla" tuvo dos periodos en la U, y fue en esta última que hizo su retiro oficial del fútbol profesional, siendo sustituido entre aplausos de sus compañeros y homenajeado al final del partido por la institución universitaria.

Ya como jugador retirado, Montillo utilizó la cuenta oficial de la U para enviarle un cariñoso saludo a los miles de hinchas del club en este nuevo aniversario.

"Hola a todos los hinchas de la U, les habla Walter Damián Montillo, ex jugador del club. Les quiero mandar un gran saludo en este aniversario número 95 de tantos exitos y de tantos jugadores que hemos pasado por ahí con la alegría de vestir esa camiseta", comenzó diciendo el trasandino.

Montillo recibiendo los homenajes correspondientes en su último partido en la U y como futbolista profesional | Foto: Agencia Uno

"Espero que tengan un gran día, que lo celebren y que vengan los éxitos. Les mando un gran abrazo a la distancia y se les extraña. Saludos", cerró el ex San Lorenzo de Almagro.

Hay que recordar que Montillo levantó el título del Torneo Apertura 2009 y llevo a la U a la semifinal de la Copa Libertadores 2009, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos de dicho plantel, junto a Miguel Pinto, Manuel Iturra y Juan Manuel Olivera, entre otros.