Uno de los grandes problemas que ha tenido la Universidad de Chile durante estos últimos años ha sido con el tema de su localía, ya que, ante la indisponibilidad del Estadio Nacional, reducto en el cual hace como local, ha tenido que ver otras opciones para poder ejercer como dueño de casa, en donde ha recibido más de algún portazo por parte de las autoridades regionales y distintos recintos para hacer como local.
Al parecer este inconveniente se traspasará para el 2023, ya que el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz reveló durante esta jornada que es muy complejo de que la Universidad de Chile pueda hacer como local en el Estadio Santa Laura, reducto el cual era su principal opción para ejercer su localía en la próxima temporada.
“Tengo informado que es difícil que (la U) juegue en Santa Laura, aparte de la Unión Española, jugaría Universidad Católica, algunos partidos Magallanes y Deportes Recoleta, que no hay espacio para la U en el Santa Laura”, partió señalando Díaz.
Profundizando ante este nuevo problema, el comunicador indicó que desde la Universidad de Chile ya tienen conocimiento de aquello y comienzan a ver alternativas para conocer la casa de la U para el 2023, en la que Valparaíso asoma como primera opción.
“Se ven otras opciones y una de las probables opciones podría ser Valparaíso, todo esto está en conversaciones, seguirán viendo las mejores alternativas y mejor estadio posible para este año”, detalló en TNT Sports.
Finalmente, Díaz recordó que para el 2023 el estadio en el que habitualmente la U ha hecho local a lo largo de su historia, no estará apto para el fútbol “el Estadio Nacional no estará disponible hasta el 2024”, cerró.