Universidad de Chile es uno de los clubes más importantes del país, siendo el segundo con más títulos nacionales y con una Copa Sudamericana en su palmarés. Sin embargo, siempre ha cargado con una mochila: el no tener estadio. Esto lo ha perjudicado en lo deportivo, por lo cual Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, se refirió al tema con Redgol, lo cual volvió a recordar fallidos intentos en el pasado.

Las veces que se cayó la opción del estadio en los últimos años:

El estadio mecano: En los años 80's, Universidad de Chile compró un estadio de fierro en Brasil, el cual era armable. Tras llegar a Iquique, la estructura quedó en la aduana a la espera de tener un terreno para ser construido. Pasaron los años y esto jamás ocurrió, por lo que el reducto que era para 24 mil personas, terminó siendo vendido.

Ciudad Azul: con la compra del emblemático terreno de Lampa en los años 90's, la esperanza era la construcción de la casa propia ahí. Sin embargo, a pesar de que sí se levantaron obras como cabañas y piscinas, el estadio nunca vio la luz. La propiedad fue vendida cuando el club cayó en la quiebra.

El estadio de Carlos Heller: en 2014, el empresario llegó a la presidencia de Azul Azul con la promesa de cumplir el gran anhelo de los hinchas. Al poco tiempo de asumir, con bombos y platillos anunció la construcción del estadio en la Laguna Carén, en un terreno de la casa de estudios de la Universidad de Chile. Pese a que estaban todas las partes de acuerdo, un impedimento legal finalizó con esta ilusión.

El béisbol lo impidió: a principios del 2022, se dio a conocer la información de que Universidad de Chile estaba gestionando la construcción de un reducto en un sector del Parque Bicentenario de Cerrillos. Pero poco duró el sueño, ya que desde la federación de béisbol aclararon que el lugar que buscaban los azules, iba a ser utilizado para su deporte de cara a los Juegos Panamericanos.