Universidad de Chile tiene que dar vuelta la página trassu clasificación a cuartos de final de la Copa Chile luego de eliminar a Cobresal y ahora se deberá enfocar en el presente Campeonato Nacional, donde los azules enfrentarán a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario.
“Es un momento complicadisimo, quedan 8 finales. Hay un tema institucional, con cosas que no están claras y son turbias, y también el deportivo. Se ha manifestado mucha disconformidad, pero hay que separar un poco las aguas. En lo deportivo hay que apoyar”, afirmó Sergio “Superman” Vargas , quien estuvo presente en el programa Los Tenores de ADN Deportes.
Uno de los puntos altos del equipo que dirigió Diego López en el Estadio Elías Figueroa Brander fue la inclusión del joven canterano azul Agustín Arce Melli, mediocampista de 17 años, quien hizo su debut profesional con la camiseta del Romántico Viajero.
“Hicimos un grupo de proyección entre las categorías 2001 y 2005 y estaba Agustín, al igual que todos estos chicos que ahora están en el primer equipo. Era para recuperar el tiempo perdido en el fútbol formativo por la pandemia. Me alegro que lo integren, tienen muchas condiciones y hay que llevarlos de a poco”, reveló el ídolo azul.
Además, enfatizó que “cuando le das la situación a jugadores con futuro pero a los que les falta tiempo para consolidarse mentalmente y futbolisticamente, pueden involucionar y es parte del riesgo que se corre. A ellos les falta una vuelta de tuerca para ser titulares, pero tienen que asumir la responsabilidad“, cerró.
Lo cierto es que la U sigue corriendo peligro con el descenso directo, por lo que López deberá sacar la mayor cantidad de puntos en las fechas venideras del torneo chileno para zafar de esta problemática.