Johnny Herrera analiza una de las claves que, a su juicio, puede tener el Superclásico del domingo a las 16:30 en Rancagua: para el Samurái uno de los fuertes de Colo Colo es su ofensiva, no obstante, asegura que la Universidad de Chile tiene recursos defensivos para poder controlar la situación. 

"Los tres de arriba de Colo Colo andan muy bien: (Marcos) Bolados, (Pablo) Solari e (Iván) Morales son jugadores que están sobresaliendo sobre la media y son de mucho cuidado, pero creo que Universidad de Chile tiene para contrarrestar eso porque se basa en una defensa bastante sólida", dice en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

El exarquero espera que esté Ramón Arias en el partido y pone énfasis en la zona del lateral izquierdo: "Ojalá llegue Cachila a jugar, con Osvaldo se han entendido bien. Si es (Marcelo) Morales el que va a jugar que se preocupe un poco más de defender que de atacar, porque el flanco que tiene la Universidad de Chile para defender es el lado izquierdo", expresa.

"Sin ir más lejos los dos últimos goles que le hace Unión son entre central y lateral izquierdo. Es una mirada que hay que tener en cuenta", complementa el histórico de los azules. 

Por último entrega un mensaje lleno de sentimiento: "Que la U con esas pocas chances que tenga logre concretar, estos partidos son de ganarlos no de jugar bien. Apunto netamente a que mi querida y gloriosa Universidad de Chile logre ganar el partido más allá de si juega bien o mal".

Johnny Herrera asegura que la U debe tener cuidado por el sector izquierdo de su defensa | Foto: Agencia Uno