Dos leyendas que han pasado por el arco de la Universidad de Chile sin duda son Johnny Herrera y Sergio Bernabé Vargas, quienes fueron parte importante de títulos que consiguió el elenco azul.
Este último llegó a la U en 1992, luego de campañas en Independiente y Emelec. En el Romántico Viajero estuvo durante diez años, en donde se ganó el apodo de Superman por sus notables ‘voladas’ en el pórtico de Universidadde Chile.
Sobre su estadía en los Azules, Vargas recordó una inolvidable campaña del equipo de la que fue parte importante: el Campeonato Nacional de 1994. En diálogo con la periodista de AS, Constanza Solar, confesó que ese torneo fue el mejor momento de su carrera:
“La U, año 94′. Creo que es inolvidable porque en lo personal fue muy bueno, y en lo institucional y deportivo fue extraordinario porque después de 25 años logramos ser campeones“, respondió el Superman en el ping-pong de preguntas.
Luego indicó cuál esel rival más difícil que enfrentó: “Por todo lo que significa la rivalidad que hay con la U es Colo Colo, por todo lo que yo me identifiqué y la pasión que yo jugaba con la U siempre mi rival fue más Colo Colo, después la Católica”.
Por último, entregó su impresión sobre la actualUniversidad de Chile: “Este año 2023 la veo tratando de dejar atrás cuatro años muy sufridos, muy duros, con un nuevo plantel y unnuevo entrenador. Está en la parte alta de la tabla, va construyendo de a poquito para que la U pelee por el campeonato o entrar a copas internacionales y no sufrir como en los últimos años. Lo veo bien encaminado”, cerró.