Los jugadores de Universidad de Chile llegan con el ánimo arriba al Superclásico ante Colo Colo, tras vencer a Unión Española por 3-2 en el Estadio Santa Laura, pártido válido por le vigésima primera fecha del Campeonato Nacional. Una de las figuras ante los Hispanos fue el mediocampista Camilo Moya, quien anotó uno de los goles de la victoria.

Fue el futbolista de 23 años el encargado de hablar con los medios acerca del próximo partido del Romántico Viajero: el crucial compromiso ante el Cacique.

"Siendo canterano siempre nos preparamos para este tipo de partidos que son los Superclásicos, nos enseñan de chiquititos que estos partidos se ganan. No es una mochila, si nos ponemos una nos ponemos más a presión y en el momento en que venimos estamos súper bien", afirmó el jugador formado en el Centro Deportivo Azul.

El futbolista que disputó el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020 con la Selección Chilena, hizo un llamado a los hinchas a estar tranquilos sobre el estilo de juego que utilizarán para vencer a los albos. "Decir al hincha que estén tranquilos, que nosotros vamos a dar el cien por ciento y nos estamos preparando de la mejor manera, para afrontar este partido, porque sabemos que jugamos de local, con nuestra hinchada y eso motiva aún más", recalcó Moya.

Moya retornó a la titularidad luego de la lesión del mediocampista Sebastián Galani| Foto: Agencia Uno

En esta misma línea, dió a conocer lo que se vive antes de disputar un partido de esta índole."Antes de los partidos, y en especial este tipo de partidos, uno está ansioso de poder jugar. Mi sueño es poder ganar un clásico y eso sería lo más lindo; si me toca jugar o no, estaré apoyando. Si ganamos, ganamos todos. Eso sería lo más lindo", sostuvo el nacido en Puente Alto.

"Es súper importante las personas que están alrededor mío: mi familia, polola, amigos, compañeros y el cuerpo técnico, que ellos fueron súper importantes en que yo agarrara confianza otra vez y que pudiera demostrar mi juego. Mis compañeros son importantes y siempre tenían una palabra de aliento. Mi familia es mi todo y gracias a ellos pude salir adelante y no recaer más", sentenció.

Cabe recordar que el conjunto universitario no pudo vencer al Cacique en el último disputado entre ambos equipos, donde en aquel cotejo en el Estadio Monumental, el marcador fue 1-0 con la presencia goleadora de Leonardo Gil.