Universidad de Chile no piensa más allá de su próximo desafío en el Campeonato Nacional. El equipo de Cristián Romero está en el decimocuarto lugar y por diferencia de gol está en zona de Promoción. Los azules deben disputar el primero de sus tres últimos duelos de la temporada y será ante O'Higgins.

Marcelo Cañete, volante del club laico, atendió este miércoles a los medios de comunicación en conferencia de prensa y una de las consultas fue sobre si estaría dispuesto, en un caso hipótetico, jugar en Primera B. una postura que el argentino no se ve y no piensa en eso.

"No pienso en eso. Lo único que pienso es ganar el fin de semana, en cómo hacerle daño a la defensa de O’Higgins y lo único que pienso es haber llegado después del partido abrazándome con mis compañeros por del triunfo", comenzó diciendo.

"Ese es mi deseo ahora, estamos entrenando y trabajando para eso y creo que todo el plantel está en el mismo clima y sintonía. Si te diría que pensara en eso sería un hipócrita, entonces no lo hago y ni siquiera se me pasa por la cabeza el descenso. Lo único que me importa es el fin de semana O´Higgins", cerró.

El argentino solo se enfoca en el presente y no se le pasa por la mente el descenso | Foto: Agencia UNO

Universidad de Chile y O'Higgins se verán las caras el próximo lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Recordar que la U no puede ejercer de local en El Teniente por reglamento ante los celestes, ya que estos hacen de dueño de casa en el recinto rancagüino.