Una verdadera crisis es lo que se vive en la actual Universidad de Chile. El conjunto estudiantil marcha en la décimo segunda posición del Campeonato Nacional con 34 unidades y suma 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria, algo que colmó la paciencia de los hinchas azules, los cuales entraron a la cancha del Estadio El Teniente para increpar a los jugadores.

La mala noticia siguió en Rancagua y se anunció luego de haber terminado el cotejo, que el estratega azul Esteban Valencia dio un paso al costado dejando la incertidumbre de quien iba a tomar el mando del Romántico Viajero, la cual fue resuelta horas más tarde a través de un comunicado: Cristián Romero será el nuevo entrenador interino.

Pero a los históricos jugadores de la U no le ha gustado para nada el actuar de la dirigencia de Azul Azul, así lo hizo saber el segundo goleador del Campeonato Nacional 1985 con la camiseta azul: Mariano Puyol. El ex futbolista conversó con El Mercurio acerca del mal rendimiento que ha tenido la U.

La U mira reojo la tabla de posiciones y el descenso | Foto: Agencia Uno

"La dirigencia fue matando al club que uno conoció y ahora, en una nueva emergencia tiran a Cristián Romero a los leones, antes lo hicieron Esteban (Valencia) y así lo hacen con todos", aseguró Puyol en conversación con El Mercurio.

"Han sido años de despilfarro. La U de antaño ya no existe, y eso también golpea al equipo y al DT de turno. La U es un club poco estable, que cambia planes y a su gente a cada rato y en todos los niveles", sentenció el nacido en la cantera azul.