Universidad de Chile vive días vitales antes dedisputar el partido más importante del fútbol chileno anteColo Colo, el cual se llevará a caboeste domingo en el Estadio El Teniente de Rancaguayel que puede comenzar a definir latabla de posiciones delCampeonato Nacional 2021.
El Romántico Viajero se ubica en la quinta posición a solo siete puntos del líder, Colo Colo. Y los jugadores azules saben que este partido es de suma importancia para sus pretensiones en el torneo nacional. Tal es el caso del mediocampista Mario Sandoval, que este domingo disputará su segundo Superclásico, luego que en el torneo pasadodisputó22 minutos en la derrota por 1-0 en el Estadio Monumental.
“Colo Colo viene haciendo las cosas bien, pero creo que podemos jugarles de igual a igual y hacer un lindo encuentro”, comenzó diciendo el centrocampista al Diario El Mercurio.
“En lo personal, y creo interpretar a mis compañeros, no siento presión.Está claro que no es un partido más, y tenemos que ganarle a Colo Colo para seguir peleando arriba.Uno sabe lo que ha pasado hacia atrás, pero no nos nublamos con eso y nos enfocamos en ganar este partido”, añadió.
El futbolista de 30 añosllegó el 25 de febrero de 2021 al CDA proveniente de Unión Española y sobre su arribo al cuadro universitarioexplicó que “llegar a la U no es fácil, tampoco ser titular indiscutido.Cuando llegué estaba Rafael Dudamel y tenía claro que no me había llevado para ser titular inamovible. Fui alternando de a poco, ganando minutosy ahora con la continuidad de partidos, he ganado confianza y me he soltado más en el juego”.
“Cuando llegó el profe Valencia, empezamos a jugar con interiores, entonces uno tiene un poco más de libertad.Es cierto que esto de verse más suelto más mucho por esa confianza que te da el técnico que te deja aparecer por la derecha o por la izquierda.Me gusta llegar al arco contrario, y eso el ‘profe’ lo entiende, y me permite hacerlo”, complementó el ex Deportes Melipilla.
Para finalizar, el primo de Charles Aránguiz recalcó como ve el camarín este crucial compromiso. “Veo a un equipo súper humilde, con un camarín muy bueno, y donde estamos de acuerdo en que no podemos sacar el pie del acelerador. No nos sobra nada, entonces tenemos que jugar todos los partidos como si fueran una final. El grupo está convencido de que debemos enfocar los encuentros tal como lo hicimos ante Católica, La Calera y Unión”, sentenció.