Universidad de Chile intentará lavar sus heridas luego de la ajustada derrota ante Everton el fin de semana pasado recibiendo a Huachipato este sábado a las 17:30 en el estadio Santa Laura, donde Sebastián Miranda estará a cargo de la banca azul luego de dos partidos.

Precisamente el estratega quiere hacer algunos cambios respecto al cuadro que perdió ante los ruleteros en Viña del Mar, específicamente en defensa donde volvieron a aparecer ripios, sobre todo en el juego aéreo así que no apostaría por el mismo once.

En ese sentido Miranda le daría titularidad por primera vez al defensa Ignacio Tapia, el que apareció siempre desde el inicio con Santiago Escobar hasta que fue expulsado ante Audax Italiano, por lo que no pudo estar ante Deportes La Serena y ya ante los Oro y Cielo fue al banquillo.

El damnificado con esta decisión es el boliviano Josema Carrasco, que había sido titular con el entrenador interino en sus dos primeros partidos. 

¿La razón? el DT azul no quedó nada conforme con las pelotas aéreas que perdió la U ante Everton en defensa, es más, el segundo gol ruletero vino por esa vía, por eso entiende que Tapia reforzaría esa faceta del juego.

Josema Carrasco sería reemplazado por Ignacio Tapia en Universidad de Chile (Agencia Uno)

La situación del defensa extranjero se complica porque ha sido uno de los refuerzos más cuestionados de este 2022 y en más de una ocasión se ha mencionado la posibilidad de que salga de la U cuando termine la primera rueda, algo que ha desmentido el dueño de su pase, Blooming.

Sebastián Peña, presidente del cuadro boliviano aseguró en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. "No hay una cláusula unilateral donde si (el futbolista) no rinde, U. de Chile lo da por destarcado, sino que nos tenemos que volver a reunir y analizar las situaciones y ahí ver el mayor beneficio para ambas instituciones", cerró.