Luego de la derrota de Universidad de Chile ante Everton en el estadio Sausalito, recién este martes aparecieron las voces del camarín azul, y fue el defensa José Manuel Carrasco el que no sólo analizó la campaña de los universitarios, si no que además aclaró su situación contractual y la posibilidad de partir una vez que termine la primera rueda.

"Hemos tratado de no pasar zozobras. Somos consientes en que nos ha costado y que hemos cometido errores. Creo que estamos mostrando mejores puntos en lo futbolístico y a partir de ahí hay que seguir mejorando para tener un bloque defensivo más sólido", aseguró el seleccionado boliviano.

Pero hubo un momento complicado para el zaguero, cuando se le consultó si es efectivo que partirá a mitad de año por una cláusula que existe en su contrato que le permite a la U terminar anticipadamente el vínculo.

"La realidad es que tengo contrato hasta diciembre y solo pienso en el próximo partido. En un club grande siempre existirán los rumores y se hablará de estas cosas. Hoy mi cabeza está en seguir mejorando y dar el 100% para demostrarle al cuerpo técnico que puedo estar en el equipo titular", explicó.

Jose Manuel Carrasco afirma que tiene contrato hasta fin de año con Universidad de Chile (Agencia Uno)

Carrasco se desmarcó un poco de Santiago Escobar y alabó al entrenador interino. "Sebastián Miranda desde el primer día le brindó confianza a todo el plantel, lo que nos sirvió mucho a los que no veníamos jugando. Con él sentimos la tranquilidad para seguir en una línea de crecimiento", afirmó.

Para el final, deja en claro que “todo el tiempo que he estado en la U me ha servido para crecer en lo personal y en lo futbolístico".