Universidad de Chile ha tenido una semana mucho más tranquila que las anteriores luego de la importante victoria en el Santa Laura ante Deportes La Serena 2-0 con goles de Cristián Palacios y Ronnie Fernández.
El entrenador interino Sebastián Miranda partió con el pie derecho y ya prepara su segundo encuentro al mando del buque azul, pero, está complicado para formar con el mismo once titular que derrotó a los papayeros por la lesión que aqueja a Jeisson Vargas.
Este miércoles se conoció que al ex Unión La Calera lo afecta una pubalgia y en el Centro Deportivo Azul creen que “no llega”, es decir, no está disponible para enfrentar a Everton el próximo sábado en Sausalito a las 15:30.
Sobre las posibilidades que tiene el estratega para reemplazar a Vargas, están Lucas Assadi, que entró muy bien ante La Serena; Pablo Aránguiz que puede jugar en esa posición; Darío Osorio, una de las grandes revelaciones de la U este año y también Junior Fernandes, el que al igual que el 20, ingresó en la segunda parte dejando buenas sensaciones.
Lo cierto es que Sebastián Miranda ya tiene una decisión al respecto y de no recuperarse Jeisson, su lugar será ocupado por Assadi, no variando el sistema de 4-4-2 con el que debutó en Plaza Chacabuco.
Ahora falta decidir si vuelve a la titularidad Yonathan Andía, el que no estuvo en la última fecha por suspensión, en reemplazo de Daniel Navarrete, el que ocupó la franja derecha defensiva haciéndolo de gran forma.