Continúan los trabajos en la pretemporada de Universidad de Chile, con miras al año 2025, donde los azules tendrán que competir en Supercopa ante Colo Colo, más el Campeonato de Primera División, la Copa Chile y la Copa Libertadores.
Es por eso, que son días de mucho análisis para Gustavo Álvarez, donde en medio del deseo por contar cuanto antes con los refuerzos – a la fecha solo ha llegado Julián Alfaro – también analiza a lo que tiene a la mano.
En ese sentido, un nombre surge como gran interrogante para el año que se aproxima y es el de Lucas Assadi, ¿Qué pasará realmente con él? ¿Será enviado a préstamo? Solo cuestionamientos por el momento.
Sin embargo, un salvavidas de último momento podría ayudar al oriundo de Puente Alto y va de la mano con el reglamento que tendrá, sobre todo, el torneo nacional.
El salvavidas para Lucas Assadi
Pues bien, ante la partida de Marcelo Morales al New York Reb Bull de la MLS en Estados Unidos, una arista se le complica al entrenador de los universitarios y que el Shelo lo ayudó a cumplir.
Se trata, del minutaje sub 21 y sub 20 y en ese sentido, Assadi asoma como uno de los principales candidatos a tener que cumplir con aquella normativa, por lo cual el “10” de los laicos debe predisponerse a ser un jugador clave para el DT.
Además, jugadores como Ignacio Vásquez, Agustín Arce Melli u otro de los seleccionados sub 20, estarán con la mentalidad puesta en la Copa del Mundo de la especialidad, por lo cual se mantendrán entre el CDA y lo que se haga en Juan Pinto Durán.
¿Cuándo jugará la U la Copa de Verano 2025?
Universidad de Chile debutará el día domingo 5 de enero ante Coquimbo Unido, mientras que el sábado 11 del mismo mes, su rival será Godoy Cruz de Argentina. Todos los partidos, serán en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.