Los mercados de pases nunca se detienen, más cuando se tiene una joyita en vista. Algo como lo que ha pasado con Universidad de Chile, que tiene en el bolsillo a un talento que explotó en Cobresal y que está representando al país en la selección chilena Sub 17.

Su nombre es Ignacio Vásquez, nació el 22 de mayo de 2006 y es de San Bernardo. Es el diamante en bruto que tienen los mineros de Cobresal, donde la U ya le ha ganado la pelea por su carta tanto a Colo Colo y Universidad Católica, los que también estaban tras sus pasos.

Desde San Bernardo sale el talento para la Roja y la U.

Presente en el Sudamericano de Ecuador con la Roja que lidera el ex técnico azul Hernán Caputto, el Nacho Vásquez ha maravillado a los clubes grandes, donde la U se anticipó en la jugada para tenerlo listo para el plantel.

El joven de 16 años es querido en la U, pero no sólo para sus fuerzas juveniles, porque apuestan a que en el segundo semestre pueda ser parte del plantel de Mauricio Pellegrino, dando el gran salto de su carrera.

Cobresal tenía a su joya en sus filas, la que pasará a la U.

Es por lo mismo que la U venía hace tiempo conversando con Cobresal, hasta que le hizo una oferta formal por su carta, pensando que venía el Sudamericano de su edad, donde aparecerán otros equipos internacionales para mirarlo en vivo en Guayaquil.

Si bien desde el norte aseguraban que lo querían llevar paso a paso, para que no se desconcentrara en su función con la Roja Sub 17, en Universidad de Chile se adelantaron a la jugada y lo tienen listo para sus filas.