Universidad de Chile no pudo hacerse fuerte de local y logró un agónico empate ante Deportes La Serena por la fecha 20 del Campeonato Nacional. El partido tuvo lesionados, un expulsado, pero lo cierto es que la U se sigue alejando de los puestos de avanzada del torneo chileno.

El primer tiempo, fue un partido parejo para ambos equipos. En arranque del compromiso, La Serenatuvo el primer acercamiento luego que Andía perdiera un balón en la salida de la U y el delantero Richard Paredes estuvo cerca de aprovechar dicha equivocación y abrir el marcador.

Fue en el minuto 34 que vino la polémica del partido. El mediocampista Santiago Dittborn fue derribado por Diego Carrasco en el área de la U y luego de la revisión del VAR, el árbitro decidió cobrar la infracción. El encargado de patear el penal fue Leonardo Valencia, quien debutó con los papayeros con un gol.

Ya en el segundo tiempo los azules salieron con todo en búsqueda del empate y las más claras fueron del mediocampista Mario Sandoval con disparos afuera del área. Pero, cuando el partido ya terminaba, Sandoval envió un tiro libre al área del conjunto papayero, el cual fue conectado por el delantero Joaquín Larrivey, quien decretó el 1-1.

Larrivey desató la locura de los hinchas azules en el Estadio El Teniente | Foto: Agencia Uno

En el final del compromiso Martín Ramírez de Deportes La Serena se fue expulsado tras cometerle una infracción a Pablo Aránguiz.

Con este resultado, Universidad de Chile desaprovechó la oportunidad de quedar a dos unidades de Colo Colo y llegó a la cuarta posición con 30 unidades. El siguiente duelo de la ‘U’ será el lunes 13 de septiembre ante Unión Española.

Por otro lado, el conjunto de la Cuarta Región llegó a la undécima posición con 22 unidades. En el siguiente partido deberá enfrentar a O'Higgins el martes 14 de septiembre a las 14:00 horas en el Estadio La Portada.