Universidad de Chile no solo está trabajando en lo que serán sus próximos desafíos de la competencia antes del párate deportivo que tendrá el fútbol chileno. El cuadro universitario ya está analizando su plantel de cara al segundo semestre del año, por el cual están trabajando en la nueva conformación de su plantilla para cuando el regrese el torneo posteriormente al desarrollo de la Copa América.
El cuadro que comanda Rafael Dudamel está viendo los jugadores que puede liberar para la otra parte del campeonato, como así también a futuro los futbolistas que puedan llegar a reforzar el club en los puestos que el entrenador pueda necesitar.
Durante la presente jornada se dio a conocer que el delantero uruguayo Cristián Barros no seguirá en la Universidad de Chile. Según la información que entregaron en Cooperativa, indicaron que la institución no renovará el préstamo del puntero derecho, quien finaliza su vínculo el mes siguiente.
Cristián Barros solo alcanzó a disputar un total de 120 minutos con la camiseta azul de la U durante el 2020 en un total de siete partidos. El atacante no logró celebrar en la competencia nacional y tendrá que volver a su país para vestir y presentarse en el Defensor Sporting.