Este jueves la Universidad de Chile lanzó su segunda camiseta para la temporada 2023, la que será en esta oportunidad roja con los hombros de color azul, así como la U de color azul en el pecho. Y a pocos minutos de ser presentada, ya hay alguien que la posee.

Se trata de Maxi, el pequeño hincha azul de la escuela Colico Alto, Santa Juana, que le envió un mensaje a la Universidad de Chile en un video junto a la alcaldesa de la comuna Ana Albornoz pidiéndole al club laicoque por favor realicen un gesto de solidaridad con el pequeño fanático.

El niño, que perdió la cancha de fútbol de su comuna a causa de los graves incendios forestales que azotaron a Santa Juana, no quiso asistir al Estadio Monumental junto a sus compañeros que fueron invitados por Colo Colo al Superclásico. Por todas estas cosas, el club universitario realizó un notable gesto con el menor:

“Maxi, esta camiseta es para vos, la vamos a firmar todo el plantel, y quiero decirte que la U está contigo. Te mandamos un abrazo grande”, fue el mensaje que le dedicó Cristián ‘Chorri’ Palacios en la cuenta de Instagram de la Universidad de Chile, junto con la nueva camiseta alternativa de la U que ya tiene dueño.

“Dile a tus compañeros que la U no los dejará solos”, indica el post del club, que le hará llegar este gran regalo a un pequeño fanático azul apasionado del fútbol, y que tiene como jugador preferido al goleador Leandro Fernández.