Ya han pasado varios días del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, partido donde los azules lamentaron la lesión de José Ignacio Castro, quien tuvo que salir en camilla desde el estadio Monumental.

El joven lateral sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y menisco externo, por lo que estará mínimo seis fuera de las canchas, es por esto que Mauricio Pellegrino comienza a mover las fichas para encontrar a su reemplazante.

Si bien no existiría dudas que Marcelo Morales tomará ese puesto en lo inmediato, hay un futbolista que poco a poco comienza a llamar la atención del estratega argentino: el joven Zacarias Abuhadba Sanhueza. ¿Quién es? Es el lateral izquierdo de la Sub 17 que en su momento fue seleccionado de Palestina y que disputó la clasificación para la Copa Asiática Sub-20. 

El lateral de 17 años que ya entrena con el primer equipo de la U | Foto: Universidad de Chile

Lo cierto es que novel jugador oriundo de Antofagasta y que llegó a la U a mediados del 2021, comenzó esta semana empezó a entrenar con el primer equipo sin hacer la pretemporada y recién este año fue subido a la categoría de Proyección, donde comparte camarín con Renato Huerta y Jeison Fuentealba, entre otros.

En su momento, desde la U indicaron que el lateral de 17 años “ha sido uno de los puntos altos del equipo de Nilton Sepúlveda, destacando su velocidad y gran potencial, tanto defensivo como ofensivo".

De esta forma, habrá que esperar si Abuhadba tendrá su primera citación ante Deportes Copiapó o si deberá seguir esperando su tan ansiada oportunidad.