La Universidad de Chile está disputando su último partido por elCampeonato Nacional, en donde los adiestrados por Sebastián Miranda se enfrentan a Cobresal en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano, partido donde los azules quieren sanar las heridas de la eliminación de Copa Chile a manos de Unión Española.
El Romántico Viajero no comenzó de gran manera el cometido, ya que a los 11 minutos los Mineros pudieron ponerse en ventaja gracias a la anotación de Cecilio Watermann, tras un grosero error de Martín Parra quien dio rebote corto y al medio, lo que fue aprovechado por el ariete panameño.
Minustos después, el conjunto universitarioconsiguió la igualdad gracias al goldel argentino Emmanuel Ojeda, quien capturó un balón suelto en el área y con un potente remate de derechavenció al porteroLeandro Requena.
Los azules se fueron con todo en búsqueda de la anotación que les diera la victoria parcial y lo lograrían. El zaguero central Bastián Tapiaapareciósolo tras un tiro de esquina, gran movimiento del defensa azul, yllegócon lo justo para desviar el balón y cambiarleel palo al arquero de Cobresal.
Con este momentáneo resultado, los pupilos de Miranda escalan hasta la posición 13, mientras que los de Gustavo Huerta se estacan en la sexta ubicación.