Universidad de Chile recibirá en el Estadio Fiscal de Talca a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional, donde los azules intentarán sacudirse de los últimos resultados y los albos seguir encumbrados en la parte alta de la tabla de posiciones.

Víctor Hugo Castañeda, ex jugador y DT de los azules, habló con Deportes 13 sobre el trascendental encuentro y se refirió a la mala racha que trae el Romántico Viajero ante el Cacique.

"Es difícil vislumbrar un partido, uno siempre sueña, tiene la esperanza que Universidad de Chile pueda hacer un buen encuentro, pero hace tiempo que no llegaban con tanta diferencia en los números. Colo Colo tiene una forma muy clara de jugar, a la ‘U’ le ha costado mucho consolidar un estilo”, afirmó el ex seleccionado nacional.

“El partido se ha vuelto un karma, una racha negativa de nueve años sin poder vencer a Colo Colo se transforma en eso. Los jugadores tienen la posibilidad de entrar en la historia si rompen este karma, ellos no son responsables, ninguno de ellos ha estado en los partidos que se han perdido, no tienen la responsabilidad de llevar tantos años sin ganar, pero si ganan pueden entrar en la historia grande del club”, añadió el nacido en San Vicente de Tagua Tagua.

Castañeda piensa que estos jugadores pueden entrar en la historia del club | Foto: Agencia Uno

Recordar que Castañeda ha dirigido dos veces a la U y sabe lo que es jugar un Superclásico. "En el clásico uno tiene la esperanza de que los muchachos sepan que este es el partido que todo el mundo quisiera jugar. Todo el país está pendiente del clásico, la ‘U’ tiene un plantel y eso es lo que hay, con eso debe jugar. Tienen que esforzarse, redoblar los esfuerzos que están haciendo hasta ahora para sacar adelante un partido que es especial”, detalló.

Para concluir, fue más allá y lanzó sus dardos en contra de la concesionaria que maneja la U, todo por los problemas de la localía. "Tienen que preguntarse porque deben andar mendigando un estadio para jugar cuando debiera ser un honor que las ciudades de provincia puedan recibir a la ‘U’ y puedan albergar el clásico más importante del fútbol chileno”, sentenció.