La Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino sufrió un complejo pinchazo en el norte de nuestro país, en donde los ‘Azules’ desperdiciaron la gran chance de mantenerse en la zona alta del torneo y cayeron por 2-1 ante Coquimbo Unido.

Sobre lo que fue esta derrota, el ex jugador Waldemar Méndez tomó la palabra en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro para lo que fue este compromiso, en la que señaló que los dirigidos por el ‘Nano’ Díaz se quedaron con este duelo por mantener su lealtad a su estilo de juego.

“Quien se queda más apegado a su libreto inicial, que no quiere hacerla en colores y si en blanco y negro, es el que ayer terminó abrochando el partido. Coquimbo fue más apegado a su libreto, es un equipo que se defiende bien, tiene transiciones rápidas y así llegó al gol”, comenzó señalando Méndez.

Por aquello mismo, el hoy panelista fue muy claro en señalar que el equipo de Pellegrino entró en la ‘trampa’ que le hizo el conjunto ‘Pirata’, quien le entregó la posibilidad de poder tener más el balón y cierto protagonismo, el cual terminó siendo un arma de doble filo para la U, quien se desprotegió en su zona más fuerte.

La U cayó ante Coquimbo por 2-1 en el norte | Foto: Photosport

“Universidad de Chile como tuvo la posibilidad de controlar más la pelota, no el partido, porque el partido para mí siempre lo controlómás Coquimbo, quedó un tanto desprotegido en un lugar en donde se hacen fuertes y le terminó pasando la cuenta”, declaró en Radio Futuro.

Finalmente, Méndez recalcó en la trampa futbolística que le trepó Coquimbo Unido a la U, comparando este partido a una partida de ajedrez, en la que el equipo que menos errores cometió, se terminó quedando con los tres puntos.

“Fue un partido de ajedrez, te tiento para inducirte al error y en eso me parece que el ‘Nano’ Díaz y sus dirigidos hicieron un partido muy pegado a su filosofía y podríamos decir brillante porque cometieron muy pocos errores, sumaron tres puntos que son vitales”, cerró.