Universidad de Chile en esta jornada conoció lo que fue su sanción tras los incidentes que protagonizaron sus hinchas en el Clásico Universitario ante la Universidad Católica, en el que los ‘Azules’ fueron castigados con cuatro partidos como local a puertas cerradas y para el Superclásico ante Colo Colo solo podrán decir presente mujeres y niños de hasta 12 años.
Sobre este castigo que recibieron los hinchas de la U, el estratega Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa tras la derrota de los ‘Azules’ ante Coquimbo Unido tuvo palabras para lo que fue esta sanción, en la que confesó su profunda pena de no poder contar con su gente en los próximos duelos.
“Es una pena para nosotros, porque nos cuesta mucho sumar positivos de cara al equipo, pero hemos sido fuertes en la adversidad, el club y la institución también, tenemos que afrontar lo que toque y lo vivimos obviamente con pena recibimos la noticia”, partió señalando Pellegrino.
En esa línea, el director técnico argentino no quiso entrar en polémicas sobre si considera justo o no el castigo recibido para los hinchas de la U, pero espera de todo corazón que los fanáticos recapaciten ante estos hechos indebidos.
“¿Justo o injusto? A mí no me toca valorar eso, lo que puedo decir es que ojalá que podamos salir mejores de estas situaciones para adelante”, declaró a los medios.
Finalmente, Pellegrino ejemplificó lo que fue el mal comportamiento de los hinchas en el Clásico Universitario con el bajo desempeño del equipo en esta jornada ante Coquimbo Unido, en la que espera que ambos protagonistas puedan tener una mejora para lo que se aproxima.
“A veces en los momentos difíciles hacen salir mejores a las instituciones y los equipos, ojalá este partido no muy bueno nos haga mejores para el próximo lunes (Cobresal) y esta sanción nos pueda hacer mejor como institución de cara a lo que viene”, cerró.