Si hay alguien que dejó una huella imborrable entre los hinchas de Universidad de Chile es René Orozco. El recordado ex presidente de la U entre 1991 y 2004 era un hombre sin pelos en la lengua y que marcó una época en el Romántico Viajero.

En su mandato, el médico y académico chileno logró levantar siete trofeos con el conjunto laico y en noviembre de 2004, terminó renunciando a su puesto como timonel azul, aduciendo cansancio y críticas de los medios en su contra.

El polémico ex presidente de la U sigue siendo recordado por los hinchas de la U | Foto: Archivo

Waldo Ponce, ex zaguero central azul, en su rol de panelista del programa Futuro Fútbol Club lo recordó con cariño.

"Yo siempre pongo de ejemplo al Doctor Orozco que era de los dirigentes que ponía la cara, una vez nos convenció que nos iba a pagar con la plata de Edison Mafla y estuvimos esperando dos años y medio que la plata de Mafla iba a llegar (risas), pero cuando estabamos en los periodos malos iba y se presentaba en el Caracol Azul", indicó el ex seleccionado nacional.

Además, remarcó que "era un hombre derecho, a su manera, tenía su caracter pero el hombre siempre dio la cara", cerró.

Recordar que el doctor Orozco cada vez que podía disparaba contra todos en la institución, incluyendo jugadores y a la directiva de Azul Azul, contra quienes siempre tuvo duras palabras.